MASCARILLAS FACIALES
Las mascarillas faciales son una parte fundamental para la piel del rostro. Con ellas logramos limpiar, nutrir, hidratar, purificar y reafirmar la piel de la zona.
Las mascarillas cosméticas las encontraremos en diferentes tipos de presentación (crema, arcilla, polvo "que mezclamos con agua") y tipologías (químicas o manuales).
Entre los diferentes tipos de mascarillas las más comunes son:
- La mascarilla limpiadora:
Se recomiendan para pieles grasas en las que sea necesario eliminar puntos negros y limpien la piel pero no la deshidraten. Generalemnte en su formulación se utilizan diferentes sustancias de plantas astringentes que además actúan cerrando los poros de la piel.
- Mascarilla Exfoliante:
La mayoría de las mascarillas limpiadorras también son exfoliantes. Preparadas a base de extractos vegetales. Su aplicación ayuda a eliminar las células muertas y a renovar la piel mientras también le da un aspecto más luminoso.
-La mascarilla nutritiva:
Esta esta indicada para pieles secas. Les devuelven su aspecto fresco y saludable. Contienen en su formulación sustancias grasas, vitaminas y elemntos que ayudan a retener la humedad de la piel.
Antes de aplicar una mascarilla facial, limpiaremos nuestra piel y realizaremos una exfoliación.
La aplicación de la mascarilla la aremos con un pinzel suave. La aplicaremos sobre nuestro rostro, cuello y escote pero evitando el contorno de los lavbios y los ojos. Una vez aplicada la mascarila en el rostro, la dejaremos actúar unos 15 o 20 minutos (según el fabricante) y la retiraremos con agua templada acompañado de unas esponjas. Por último nos pondremos una capa generosa de crema hidratante o protectora.