EL PASO DE LOS AÑOS
El envejecimiento, es una disminución progresiva de la capacidad innata de la reparación celular de nuestro cuerpo. Es decir; continuamente nos estamos auto reparando lo que se nos va deteriorando. Cuanto más envejecemos, menor es la reparación celular.
El envejecimiento, empieza a tomar forma sobre los 30 años de edad, y a partir de los 40 años, las células ya no se regeneran con rapidez, además, aparecen alteraciones cutáneas (en la piel) que son las responsables de defunciones biológicas.
Sus cambios en la piel son: disminución del grosor, piel más susceptible a las agresiones extrernas (frío, calor, viento, rozaduras, jabones,etc.), piel más seca y piel frágil con lentitud a regenerarse.
+ INFORMACIÓN DE LA BARRERA CUTÁNEA DE LA PIEL
La barrera cutánea de la piel previene la perdida excesiva de agua, ya que es la barrera de agresiones internas y externas (medicación, tiempo climático, estado personal,...). Mantiene las reservas de agua, mejora el aspecto, minimiza el estrés y las rojeces e protege de las radiaciones solares y de microorganismos.
por esto, siempre debemos hidratarnos con frecuencia bebiendo 1,5l de agua al día. También es aconsejable evitar la cafeína/alcohol, no fumar, aumentar la protección solar, realizar deporte (al menos 30 minutos diarios) y tener una alimentación equilibrada (lácteos, fibras, proteínas y vitaminas).
Las necesidades de la piel deberían de ser rutinarias, en esto consiste en:
- Proteger la piel con emulsiones UVA y UVB (radiaciones solares).
- Exfoliarla para retirar las células muertas y mejorar la regeneración de la piel. (Peeling)
- Hidratarla y emulsionarla (cremas) con masajes ascendentes para facilitar una piel más elástica, gruesa y homogénea.
ANTI-AGING
Los tratamientos Anti-aging son una combinación de varios tratamientos activos en función de la persona. Hay de diferentes marcas (según convenga a la persona).
Estos tratamientos reducen los radicales libres , aumentan el oxígeno de la sangre en efecto a la piel y mejoran la basculación (menopausia que aparece entre los 40-45 años).
Sus beneficios son globales (nos aportan más defensas, más elasticiddad, reflejos, recuperaciones avanzadas, etc.).